AUSTRALIA, CONSEJOS DE VIAJE

Australia no es simplemente la isla mas grande de la tierra; es uno de los espacios naturales mas diversos y extensos del planeta. Poca gente discutiría que su mayor atractivo es su belleza natural. Este continente gigante alberga selva tropical y desierto totalmente seco. Tiene extensas cordilleras montañosas y playas idílicas que parecen interminables. La Gran Barrera de Arrecifes, frente al noreste de la línea costera, puede ser vista incluso desde el espacio.

Capital:  Camberra.  Ciudad más poblada Sidney.

Población:  22 millones de habitantes.

Idioma:   El inglés es el idioma nativo hablado en Australia.

Moneda:  La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano. Se compone de 100 centavos. Existen billetes de AU$100, 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de AU$2 y 1 and 50, 20, 10 y 5 centavos.

Tipo de Cambio: Por un Dólar entregan 1 Dólar de Australia.  Por un Euro entregan 1,3 Dólares de Australia.

Los visitantes deberían tener pocos problemas con el cambio de divisas en Australia. Necesitas cambiar tu efectivo en dólares australianos pero esto puede hacerse en aeropuertos, bancos y hoteles. Los cajeros automáticos se encuentran en todas partes excepto sitios muy remotos. En las grandes ciudades aceptan tarjetas de débito que permiten sacar dinero en la moneda local.                            

Hora:   Australia  está 16 horas más adelante que Colombia.  Cuando en Bogotá son las 3:00 PM, en Sidney son las 8:00 AM del día siguiente.   

Electricidad:  Los Hoteles usan 230 voltios, 50 ciclos y clavijas TIPO I.  Tenga precaución antes de usar un electrodoméstico. Algunos hoteles ofrecen adaptadores.

Clima:    Al estar situada en el hemisferio sur, Australia tiene estaciones opuestas a las de Europa, el norte de Asia y Norte América El verano va de Noviembre a Febrero, mientras que el invierno es de Junio a Agosto. Debido a su tamaño, Australia se extiende entre la zona tropical en el norte y la zona templada en el sur. La zona tropical solo tiene dos estaciones, la estación húmeda en invierno y la estación seca en verano. La zona templada tiene las cuatro estaciones completas.

Durante los meses de verano en todo el país hace calor. Los estados del sur puede ser bastante calurosos, pero ofrece el mejor tiempo para disfrutar de la playa. Las regiones de norte tienen su estación húmeda durante el verano, así que es de esperar mucha lluvia y una humedad alta. En los meses secos del invierno, el norte de Australia tiene días cálidos y soleados y ademas agradables y frescas noches. Las regiones del sur pueden ser un poquito frescas en esta época, pero hay un sol garantizado para proveernos de calor. Los turistas pueden encontrar incluso nieve en las Montañas Victoria y Nueva Gales del Sur.

Uno de los mejores momento para una visita es durante la primavera o el otoño (justo son las estaciones contrarias en el hemisferio norte). Ambas estaciones tienen un tiempo suave, cielos soleados y relativamente pocos turistas. El desierto rompe a florecer en la breve primavera, mientras que los colores otoñales son preciosos en los Alpes Victoria. Asegurese que trae mucha crema solar, gafas de sol y sombreros porque Australia es conocida por la intensa radiación solar todo el año.

Salud:   Los estándares de vida son muy altos en Australia por lo que los visitantes no deben tener muchas preocupaciones durante su viaje. La higiene en los restaurantes es muy alta y el agua corriente es buena para beber en casi todas las ciudades. Puede que aún así los visitantes prefieran beber agua embotellada.

El sol es el mayor peligro en Australia. Es tan fuerte que el país regularmente se encuentra en el número uno o dos del ranking de los puntos expuestos a mayor radiación ultravioleta. Esto es peligroso puesto que el sol luce casi a diario y la gente prefiere estar en el exterior. Es importante que los visitantes lo tomen en serio y usen abundante crema protectora en la playa y usen gafas d sol y gorro cuando salgan durante el día. Asegúrate de beber mucha agua para mantenerte hidratado.

Normas de Conducta:  Quizás sea por el clima o la bella naturaleza del país lo que hace que los australianos sean de la gente más amigable del mundo. Su actitud relajada hacia la vida hace eco de su amor a la vida al aire libre, hacer una barbacoa los fines de semana o reunirse en el bar a ver el último partido de futbol australiano. Los visitantes verán que Australia es una de las sociedades más tolerantes en todos los aspectos.

Puedes vestir tan informal como desees o arreglarte para una noche en la ciudad. Los visitantes más conservadores puedes sorprenderse de la cantidad de carne exhibida. Verás que los australianos están deseando charlar y compartir una cerveza con los desconocidos. Mientras que muestres interés por la cultura encontrarás rápidamente amigos.

Etiqueta en la mesa
Comer en Australia es informal, y la mayoría de las veces se como al aire libre. Los restaurantes en la ciudad siguen la etiqueta básica del mundo occidental por lo que los visitantes se sentirán como en casa si salen a comer. Aunque las propinas en los restaurantes no son tan habituales como en Norte América o Europa un 10% se considera la norma.